sábado, 7 de junio de 2014

MOVILIZACIÓN "EL PUEBLO DECIDE, REFERÉNDUM YA! 7 de JUNIO



Las organizaciones: Colectivo Republicano “Antonio Machado", CCOO, Comunistas de Castilla, Coordinadora Antifascista de Segovia, Equo, Grupo Estudiantes Revolucionarios de Segovia, Izquierda Unida, PCAS, PCE, Podemos, Republicanos, Segoentiende, Segovia de Izquierdas y Yesca, queremos manifestar lo siguiente:
Primero: saludamos las importantes movilizaciones que el pasado lunes se extendieron por todo el Estado español. Docenas de miles de personas salieron a las calles y plazas de pueblos y ciudades contra la sucesión, la monarquía y por la República. La tricolor y las banderas de muchos pueblos del Estado ondearon en muchos edificios oficiales, en multitud de ayuntamientos.
Segundo: la abdicación de Juan Carlos I en su hijo muestra la descomposición y crisis del régimen, no sólo de la Corona, y responde a una maniobra política para perpetuar la monarquía y el poder de las clases dominantes; empujadas a ello por el desprestigio creciente de la monarquía, la presunta corrupción de la Familia Real, las importantes movilizaciones populares y los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo, donde el bipartidismo PP-PSOE se empieza a hundir y donde diferentes fuerzas de izquierda han tenido un importante respaldo popular. Los ciudadanos y ciudadanas han expresado que quieren un cambio político en profundidad.
Tercero: entendemos, pues, que los resultados de dichas elecciones hacen que el actual Parlamento sea ilegítimo para articular una Ley de Sucesión. Además, la legitimidad bascula ahora, en parte, del lado de fuerzas políticas y ciudadan@s que no están representados en las Cortes.
Cuarto: rechazamos el proceso sucesorio, que se quiere realizar deprisa y corriendo. Rechazamos cambiar un rey por otro y que siga la Monarquía como forma de Estado impuesta. Son los pueblos los que tienen que decidir sobre el modelo de Estado, y de tal modo abrir un nuevo proceso constituyente, decisión que se nos quiere negar. Abogamos, pues, por un referéndum. Pero también decimos que dicho referéndum, para gozar de validez y legitimidad, se tiene que dar en condiciones y con garantías democráticas, con plena libertad de expresión para todas las fuerzas políticas y sociales, con unos medios de comunicación democráticos al servicio de todos y todas y no de una minoría como sucede ahora. 
Quinto: la sucesión de Felipe VI no resuelve en modo alguno la difícil situación que viven los trabajadores, trabajadoras y sectores populares. Para resolverla tenemos que avanzar y superar el actual marco monárquico a través de un proceso constituyente republicano, con el que nos dotemos de una nueva constitución que establezca la República como marco político realmente democrático en el que se articulen todos las medidas y mecanismos necesarios para solucionar los principales problemas que padecemos: paro, pobreza, corrupción,...; una República al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, de la mayoría social. Hemos hecho una brecha en el muro de la Monarquía; ahora toca meter una potente cuña y golpear todos a una.
Sexto: entendemos que para ello, para avanzar en ese sentido, para salir de la crisis en clave progresista, para salvar todos los obstáculos que nos vamos a encontrar, es necesario estar unidos; es necesaria la unidad de todas las fuerzas de izquierda y progresistas, políticas, sociales, sindicales, culturales, etc., en un frente común; la unidad de todos los sectores sociales golpeados por la crisis.
Desde aquí nos comprometemos a trabajar por esa unidad y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, a nivel estatal, a impulsar la misma. Estamos ante un momento histórico y todas las organizaciones que se reclaman de la izquierda tenemos una transcendental responsabilidad con nuestro pueblo; tenemos que estar a la altura.
Segovianos y segovianas, estamos en una situación favorable; las cosas están cambiando; nada es inmutable; todos y todas unidos tenemos que empujar para hacer realidad un cambio profundo en lo político, en lo económico y lo social. ¡Es el momento! ¡Ahora o nunca!
Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas y al conjunto de la sociedad segoviana a organizarse, a apostar por esa unidad y a participar en las próximas movilizaciones que se van a convocar contra una sucesión impuesta, por la República y los procesos constituyentes.
¡El pueblo decide! ¡Referéndum ya! ¡Viva la República!















No hay comentarios:

Publicar un comentario