miércoles, 25 de febrero de 2015

COMUNICADO COORDINADORA ANTIFASCISTA SEGOVIA



El pasado ha sido ejemplo de resistencias, de ofensivas, de derrotas y de victorias. Hoy el presente es tiempo de lucha, no ha cambiado nada, todo ha empeorado: en el Estado español aumenta el apoyo a los partidos fascistas, los resultados electorales en las pasadas elecciones europeas Vox, Falange Española de las JONS, la coalición Impulso Social, “la España en marcha” (LEM,) Democracia Nacional (DN) y el Movimiento Social Republicano (MSR) consiguieron 322.929 votos. En Europa el aumento es mayor, el Frente Nacional ha sido la fuerza más votada en Francia con un 25,4% de los votos. Los partidos neofascistas han alcanzado cotas de poder, tienen representación en los parlamentos y en las diferentes instituciones. Al mismo tiempo surgen y se consolidan movimientos sociales de corte racista, como las marchas de PEGIDA en Alemania. Es el fascismo calando y asentándose en los espacios comunes, en la vida pública, en ciudades, barrios y pueblos. Continúan las agresiones y asesinatos de bandas nazis como la última sucedida en Madrid, mientras, la brecha instigada y abierta por el sistema y el gobierno del PP, entre ricos y pobres, es cada vez más profunda, más severa, más radical: la vivienda es un lujo, la tasa de desempleo es brutal, el trabajo es precario, la educación es un negocio, muchos de los derechos laborales y sociales conseguidos por la clase trabajadora los han suprimido, la represión contra los movimientos sociales, sindicales y políticos es más dura, son conocidas en todo el Estado las detenciones, torturas, y encarcelamientos de muchos compañeros y compañeras antifascistas. Los medios nos censuran y nos criminalizan de forma sistemática, siguiendo las directrices del poder de la oligarquía con el formato de siempre: criminalizar-aislar-reprimir. El Gobierno del PP ha dado otra vuelta de tuerca si cabe, con leyes y decretos como la Ley de Seguridad Ciudadana “ley mordaza” propia de regímenes fascistas. Hoy Capitalismo, Nacionalcatolicismo, Precariedad, Paro, Machismo, Pobreza, Clasismo, Represión, Dictadura Mediática, Fascismo.
En la provincia de Segovia hay 10.758 (17,52%) parados, hay numerosas viviendas vacías, el caciquismo empresarial es dueño y señor del empleo y la riqueza, continúa la cesión de dinero público para empresas privadas y la subcontratación de los servicios públicos, se mantiene la unión entre Iglesia y Ayuntamiento, así como los nombres de calles dedicadas a fascistas y apesta la propaganda reaccionaria de los soldados de la academia de artillería por nuestras calles.
Es hora de tomar partido, de unirse, organizarse y luchar, es hora de cambiar el presente para construir un futuro sobre las cenizas del fascismo y los escombros del sistema capitalista, porque si el presente es de lucha el futuro es nuestro. Es hora de tomar las calles y las instituciones, no dejar un espacio al fascismo, iniciar la lucha a todos los niveles, en el trabajo, en los centros de enseñanza, en el tiempo de ocio, de convertir la resistencia en ofensiva y tomar la iniciativa en todos los frentes, en la lucha política, en la sindical y en la social.
Somos Antirracistas. Somos Anticapitalistas. Somos Antifascistas. No dependemos de nadie, ni jerarquías, ni subvenciones. Somos asambleari@s, autogestionad@s y autónom@s.
Hacemos un llamamiento a todos y todas las antifascistas. Es nuestra hora, es hora de intervenir, Militancia Activa con nosotr@s, con la Coordinadora Antifascista de Segovia: Pensar, Aprender, Educar, Crear, Actuar.
UNIDAD, ORGANÍZACIÓN Y LUCHA

Facebook: Coordinadora Antifascista de Segovia
Twitter: @AntifaSegovia


Nuestra unión procede de la común esclavitud
al capital y del común odio al fascismo, tal como
se presente, sea bajo las viejas formas o con ropajes modernos




No hay comentarios:

Publicar un comentario