martes, 3 de marzo de 2015

SOBRE EL CAMBIO DE NOMBRES DE CALLES FASCISTAS EN SEGOVIA


Sobre el cambio de nombres de calles fascistas en Segovia:

La Ley 52/2007, Ley de Memoria Histórica de 26 diciembre, dice en su Artº15.1 que “Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomen las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.

Dichas medidas y cambios deben darse con la aplicación del mismo Artículo 15 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Reconocemos la medida del cambio en Segovia, ahora cabe decir que es insuficiente, que deben ser retiradas o cambiadas todas las placas de calles, escudos, insignias y objetos fascistas. No necesitamos de leyes de Memoria Histórica, ni el Derecho Internacional, somos conscientes de que “Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios”.

Hoy en Segovia y en el Estado Español todavía hay muchas calles que siguen haciendo honor y reconocimiento a los asesinos, violadores y torturadores que protagonizaron la sublevación, que exterminaron a centenares de miles de personas e hicieron presas a otras muchas que luchaban por la democracia frente a un régimen impuesto tras el golpe militar y que durante los casi 40 años de dictadura fascista se cuentan, hasta la fecha, 150.000 personas asesinadas y desaparecidas, 650.000 exiliadas y decenas de miles de presos y prisioneros obligados a trabajos forzados.

Nosotros no olvidamos.

- Por el recuerdo y reconocimiento a todos los segovianos y segovianas que sufrieron los efectos de la guerra y de la represión fascista: 360 personas asesinadas, 2600 presas, y el incalculable número de represaliados políticos que sufrieron internamiento en los campos de concentración franquista o nazi, realizando trabajos forzados, apartados de sus profesiones y trabajos. Los hombres y mujeres que merecen honor y reconocimiento son aquellos que lucharon por defender la libertad frente al fascismo.

- Por el cumplimiento y la ejecución por parte del Ayuntamiento de Segovia y de las Administraciones de todo el Estado a retirar toda la simbología fascista de los espacios públicos y privados.

- Por la concienciación y la intervención de todos los vecinos y vecinas de Segovia, para tomar la iniciativa y retirar todo símbolo franquista, por una ciudad limpia de simbología fascista.

SEGOVIA LIMPIA DE FASCISTAS.


e-mail: segoviaantifascista@gmail.com.
Facebook: Coordinadora Antifascista de Segovia. 
Twitter: @AntifaSegovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario